Nuestros Servicios

 

Volunteers & Contributors

Dollars Raised

Instrumentos De Gestión Ambiental De Infraestructuras.

La evaluación ambiental busca asegurar una implementación amigable con el ambiente, que cumpla las normas y genere valor a la empresa y la comunidad.

Estudios de IOARR en residuos sólidos

No toda inversión tiene que pasar por el camino de un proyecto, las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación son inversiones sobre componentes específicos que permiten completar el sistema de manejo de residuos sólidos.

Planes de minimización de residuos

Optimizamos al máximo el manejo de residuos, de tal modo que reducir la cantidad y peligrosidad de estos durante la implementación u operación, implique además generar valor agregado para todos.

Diagnóstico de adecuación al D.S. N° 014 – 2017 – MINAM

Muchas empresas consideran materiales o residuos peligrosos a algunos que no lo son o cuya no peligrosidad es
posible demostrar, con lo cual se reducen grandes costos y se añade valor ambiental al desempeño empresarial.

Planes Provinciales y Distritales de Gestión y Manejo de Residuos

El aseguramiento de los recursos y la identificación de áreas para las infraestructuras de residuos sólidos son parte fundamental de la planificación para la gestión a nivel provincial y distrital, estos elementos, junto a la educación ambiental y el enfoque en economía circular, garantizan una gestión responsable de parte de todos los actores.

Estudios de caracterización de residuos sólidos municipales y no municipales

La caracterización de residuos sólidos municipales y no municipales permite conocer la cantidad y características (composición física, humedad, densidad, etc.) de los residuos que se generan de acuerdo a las actividades, al lugar y al momento en el que estos se analizan.

Diseño de infraestructuras de manejo de residuos

Existe un gran déficit de infraestructuras de acondicionamiento, tratamiento, valorización (material y energética), transferencia y disposición final de residuos sólidos, su implementación favorece el mejor manejo de residuos y el acceso a servicios adecuados para más empresas y personas.

Proyectos de inversión pública en gestión integral de residuos sólidos (GIRS)

La brecha de acceso a un servicio adecuado de limpieza pública en el Perú es del 61,61% para el 2019 y de 58,63% para el 2020 (1), sin embargo, esta brecha en el interior del país es mayor al 92%, lo cual hace urgente formular e implementar proyectos de inversión pública en gestión integral de residuos sólidos. (1)Resolución Ministerial N° 068 – 2019 – MINAM

Instantly Double Your Impact

Monarch Will Match Every $1 Donated in 2019!

Contacto