Servicios

Transitemos juntos hacia una economía circular.

Economía Circular

La mayor rentabilidad con el mejor desempeño ambiental es posible, a partir de estrategias de economía circular en los distintos procesos productivos y en la planificación del Estado.

Planificación de medidas de Economía Circular para empresas

La extensión de la vida útil  de los recursos y del aprovechamiento al máximo de su valor debe ser la estrategia principal de toda empresa que desee rentabilizar la circularidad para lograr una mayor productividad, que traiga como beneficios adicionales el ahorro en materias primas.

Economía Circular para el desarrollo económico local

Pensar globalmente y actuar localmente permite a las ciudades enlazar actores económicos y generar clusters en su territorio conectados con el mundo y alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

Tecnologías para la migración a un diseño circular

Repensar el diseño de un producto o servicio con enfoque sistémico logra siempre una mejor conexión con stakeholders y mejores flujos de materia prima y económicos.

Capacitación en estrategias y medidas de Economía Circular

Para facilitar la transición hacia una economía circular es necesario un enfoque sistémico coherente y estructurado que permita a los actores transitar de la teoría a la práctica.

Diseño de estrategias para la mejor producción y consumo de plásticos

Diseñamos procesos orientados a reducir el uso de plásticos y promover su uso inteligente para reducir el daño a la salud y los ecosistemas.

Planificación sectorial, regional y local para la migración a la Economía Circular

Es necesario que los estados nacionales, las regiones, las ciudades y la industria formulen estrategias prácticas que estén alineadas con el contexto local, los incentivos, los mercados y los mandatos.

Gestión integral de residuos sólidos

El mejor residuo, siempre es el que no se genera, por eso proporcionamos estrategias y soporte técnico y legal para la minimización, además de la valorización, tratamiento y disposición final segura de todos los tipos de residuos sólidos.

Planificación y programas de educación ambiental

Una ciudadanía ambientalmente responsable depende de la participación activa de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), del sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos.

Planificación y ejecución de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva

La segregación de residuos sólidos es responsabilidad de todos y la ejecución de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva es una función de todos los gobiernos locales, que la ciudadanía reclama cada vez más y que el Estado incentiva y vigila.

Medidas de mitigación de gases de efectos invernadero en el subsector residuos sólidos

La carbono neutralidad representa la mayor ambición climática del mundo, el sector desechos (residuos sólidos, aguas residuales domésticas e industriales) genera una fracción importante de los gases de efecto invernadero, que requiere apoyo y tecnologías para la implementación de medidas de mitigación.

Instrumentos de gestión ambiental de infraestructuras

La evaluación ambiental busca asegurar una implementación amigable con el ambiente, que cumpla las normas y genere valor a la empresa y la comunidad.

Estudios de IOARR en residuos sólidos

No toda inversión tiene que pasar por el camino de un proyecto, las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación son inversiones sobre componentes específicos que permiten completar el sistema de manejo de residuos sólidos

Planes de minimización de residuos

Optimizamos al máximo el manejo de residuos, de tal modo que reducir la cantidad y peligrosidad de estos durante la implementación u operación, implique además generar valor agregado para todos.

Diagnóstico de adecuación al D.S. N° 014 – 2017 – MINAM

Muchas empresas consideran materiales o residuos peligrosos a algunos que no lo son o cuya no peligrosidad es posible demostrar, con lo cual se reducen grandes costos y se añade valor ambiental al desempeño empresarial.

Planes provinciales y distritales de gestión y manejo de residuos

El aseguramiento de los recursos y la identificación de áreas para las infraestructuras de residuos sólidos son parte fundamental de la planificación para la gestión a nivel provincial  y distrital, estos elementos, junto a la educación ambiental y el enfoque en economía circular, garantizan una gestión responsable de parte de todos los actores.

Estudios de caracterización de residuos sólidos municipales y no municipales

La caracterización de residuos sólidos municipales y no municipales permite conocer la cantidad y características (composición física, humedad, densidad, etc.) de los residuos que se generan de acuerdo a las actividades, al lugar y al momento en el que estos se analizan.

Diseño de infraestructuras de manejo de residuos

Existe un gran déficit de infraestructuras de acondicionamiento, tratamiento, valorización (material y energética), transferencia y disposición final de residuos sólidos, su implementación favorece el mejor manejo de residuos y el acceso a servicios adecuados para más empresas y personas.

Proyectos de inversión pública en gestión integral de residuos sólidos (GIRS)

La brecha de acceso a un servicio adecuado de limpieza pública en el Perú es una de las más grandes de nuestra región y mucho mayor en el interior del país, lo cual hace urgente formular e implementar proyectos de inversión pública en gestión integral de residuos sólidos.

Recursos hídricos y saneamiento

Los recursos hídricos y los servicios ecosistémicos relacionados, son gran parte del sustento de vida en el mundo y se relaciona con múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Evaluación ambiental de infraestructuras de saneamiento

El aprovechamiento del agua y el cuidado del ambiente pueden ser compatibles con la adecuada planificación y tecnología en armonía con aspectos técnicos y normativos.

Evaluación de vertidos y efluentes

Los vertidos y efluentes no deben representar una amenaza para las comunidades y los ecosistemas sino por el contrario ambos pueden beneficiarse de estos con la planificación y tecnologías adecuadas.

Ingeniería de plantas de tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales ya no consiste únicamente en hacer que el agua pueda volver a utilizarse, sino que además se puede extender su valor generando energía, nutrientes y subproductos con valor añadido de las aguas residuales.

Ingeniería de plantas de tratamiento de agua para consumo

El acceso oportuno y  continuo al agua de calidad sigue siendo una aspiración de los países de nuestra región, que requiere ingeniería y tecnologías adaptables a cada realidad.

Medidas de mitigación de gases de efecto invernadero en el sector saneamiento

Las tecnologías de mitigación de gases de efecto invernadero propician muchas veces la generación de valor a partir del tratamiento de aguas residuales.

Planificación regional y provincial de cuencas hidrográficas

El planeamiento regional y local para el uso del territorio debe propiciar el desarrollo armónico de los actores sin perturbar los ecosistemas, a través de procesos participativos y técnicos.

Evaluación económica ambiental de servicios ecosistémicos con enfoque de cuencas hidrográficas

La conservación de los servicios ecosistémicos es esencial para reducir la vulnerabilidad mediante  la seguridad hídrica, la preservación de especies, la conservación de suelos y otros recursos, además fortalece la resiliencia frente al cambio climático.

Compartimos los mismos desafíos